En la granja: una presentación para niños de ELE.


Esta presentación está dirigida a los niños de ELE entre 6 y 7 años de nivel A1 para enseñarles el vocabulario de los animales. Sea cual sea su nacionalidad, las actividades se basan en su conocimiento del mundo. 
Pero antes de empezar la actividad 1, sería bueno crear el ambiente de la granja en el aula, es decir poner peluches de animales o cantar "en la granja de Pepito" e imitar los sonidos de los animales.

 


 Después, cada uno de los estudiantes puede recoger un peluche, o si los niños son muy pequeños el profesor/la profesora distribuye los peluches, así cada alumno se identifica con un animal; y empiezan con la primera actividad. 
 En la actividad 1, el profesor/la profesora explica que unos animales salvajes se huyeron del zoo y entraron a la granja de Pepito y que los alumnos tienen que ayudar a los animales. Los niños deben indicar si los animales son domésticos o salvajes, o sea si viven en la granja o en la selva. Cada vez que el profesor menciona un animal, el alumno que se identifica con este animal tiene que levantar la mano, decir si le gusta o no, cuál es el sonido que hace y si es doméstico o salvaje. Así todo el mundo habla. 

 Después de terminar la actividad 1, los alumnos afrontan otro problema, han de relacionar los productos con los animales que los producen. En esta presentación puse solo tres animales y tres productos: una vaca, un cerdo y una gallina con carne, huevos y leche.

  ¡Ojo!

El perfil de los alumnos es muy importante. Si los alumnos proceden de religión judía o musulmana pueden que no sepan que el cerdo nos da carne, puesto que está prohibido el consumo de carne de cerdo en su religión. En este caso, se puede poner una oveja en vez de cerdo. 

 Al final, se ponen las últimas dos diapositivas para mostrar que todo ahora está en orden y agradecer a los niños.


Powered by emaze

Fuente vídeo canción "en la granja de Pepito": Youtube https://www.youtube.com/watch?v=HFWp51-w-LM

Commentaires

  1. Muy buena la indicación del cerdo. Es verdad que si son niños que proceden de religión judía o musulmana puede que no conozcan de qué animal procede esta carne y se puede poner otro animal. Buena observación :)

    RépondreSupprimer

Enregistrer un commentaire

Posts les plus consultés de ce blog

Las nuevas tecnologías en la enseñanza de lenguas: la medicina que mata.